Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

martes, 30 de noviembre de 2010

EXITOSA PARTICIPACION DE BANDAS DE GUERRA DE CENTLA EN CONCURSO ESTATAL





El sabado 27 de noviembre se llevo a cabo en la ciudad de villahermosa la copa " Esmeralda del Sureste" para bandas de guerra en su segunda edicion , teniendo la participacion de las bandas de guerra del los municipios de Centro, Cardenas , Centla y del estado de Yucatan. El municipio de Centla fue doblemente representado por la banda de guerra del Instituto Tecnológico Superior de Centla y por la nueva banda de guerra libre del municipio: " LINAJE OLMECA" dirigida por el instructor Arturo Bedoy Castro (excomandante y miembro fundador de la desaparecida Fraternidad Angel Alonso Suarez Cardenas) el cual obtuvo el titulo de mejor comandante de la competencia convirtiendose asi en comandante pentacampeon del estado, recibiendo el reconocimiento y aplauso de toda la comunidad bandera. El municipio de Centla fue reconocido como uno de los municipios con mas tradicion en esta disciplina. por ese motivo los banderos del municipio solicitan a las autoridades y padres de familia del municipo su apoyo para continuar con esta gran tradicion. Felicidades y muchos éxitos más.

6 comentarios:

  1. Gracias a este espacio por darle seguimiento a esta actividad que desgraciadamente ha ido perdiendo fuerza en nuestro municipio, pero con esto y el entusiasmo de todos los que practicamos esta diciplina civico-deportiva haremos buenas cosas , gracias por el espacio

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber, como alguien con experiencia en este tipo de actividades, las cuales desafortunadamente dejé de practicar debido a que en mi ciudad no hay un grupo que valga la pena y por razones de tiempo no puedo ir a Centla. Pero me alegra saber que siguen habiendo personas que desarrollen esta actividad y le den seguimiento, ya que esto no apreciado por toda la gente y gracias a este tipo de espacios, es que podemos dar a conocer lo que realmente es este deporte y arte realmente, lo cual no es valorado por la sociedad en general. Sigan asi y nunca dejen de practicar! Y Felicidades a las bandas por sus lugares obtenidos y a Manuel Arturo Bedoy Castro por su lugar como Mejor Comandante, se lo merece después de tantos años de esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. de verdad da gusto saber que alguien toma en cuenta las actividades deportivas que se ejersen dentro del puerto y mas por respaldarlos en copetencias fuera del municipio!

    ResponderEliminar
  4. pero la frate no ha desaparecido del todo
    wei, toda via hay quienes la quieren levantar
    (este comentario es para roberto meneses)

    ResponderEliminar
  5. hay como siempre tienen que cagar el palo con su egoismo.

    ResponderEliminar
  6. Los fundadores de la Fraternidad Angel Alonso Suarez Cardenas es el actual Ing. Ariosto Palma Frias y el Lic. Alejandro Jesus Mata, correcion a esa nota.

    ResponderEliminar