Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

viernes, 9 de octubre de 2015

TEXTOS INTERESANTES: LA BIBLIA.




El término “Biblia”, es una palabra griega que significa “libros”. Con dicho término se designa la colección de 72 libros sagrados de la religión cristiana. Dichos libros se dividen en dos grandes grupos, Antiguo y Nuevo Testamento, según sean anteriores o posteriores a la venida de Jesucristo.
La palabra “testamento” significa voluntad o disposición, y se emplea para designar la alianza que Dios había establecido con el pueblo. La alianza anterior a Cristo es la antigua y la que se establece después es la nueva; por esta razón se llama Antiguo Testamento a la primera y Nuevo Testamento a la segunda.
El Antiguo Testamento contiene  las tradiciones históricas del pueblo hebreo, pero sobre todo, las revelaciones divinas hechas a los patriarcas y profetas. Los libros de esta parte de la Biblia fueron escritos entre los siglos XV y II a.C. Todos ellos poseen un fuerte tono épico.
La segunda  de las dos partes en que se divide  la Biblia comprende 27 libros, y se llama Nuevo Testamento. El nombre se debe a que, a través de Cristo se establece una nueva alianza entre Dios y los hombres.
El contenido de los libros del Nuevo Testamento gira en torno a la vida de Cristo, sus enseñanzas y a la primera difusión de éstas. Jesús nada dejó escrito, la información acerca de su vida y su obra proviene de sus seguidores inmediatos, los apóstoles y sus discípulos.
La lengua en la que se hallan escritos los libros del Nuevo Testamento es la koiné, o sea, el griego común de esa época (siglo I).

La Biblia es una obra literaria que, como todo texto artístico, tiene su propio universo; sin embargo,  la serie de episodios que relata, las circunstancias que los rodean, las situaciones en las que aparecen los personajes tan humanos y su problemática, están tan bien captadas, que sin importar la distancia temporal sigue influyendo en nuestras vidas.