Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

lunes, 6 de junio de 2011

“GESTIONA DIPUTADO Y PRESIDENTE RECURSOS PARA LAS COMUNIDADES QUE FUERON AFECTADAS EN EL 2010 POR FENOMENOS NATURALES”





Frontera, Centla Tab., Junio 06 de 2011.- El diputado local, Oscar Castillo Moha y el presidente municipal, Ing. Aquiles Reyes Quiroz realizaron este día a través de la dirección de atención ciudadana una reunión de trabajo con los delegados municipales, en donde expusieron la operatividad del Programa de Empleo Temporal Federal, que en 2011 por primer año se instrumentará a través de la Comisión Nacional del Agua- Delegación Tabasco para las comunidades que fueron afectados en nuestro municipio por los fenómenos naturales del 2010.

La reunión de trabajo con los representantes de las comunidades de centla se realizó en las instalaciones del auditorio de la biblioteca municipal, donde el Legislador por el Municipio de Centla, Oscar Castillo Moha aseguró que para alcanzar el progreso de centla y el desarrollo de las comunidades se debe trabajar en equipo con el presidente municipal, Aquiles Reyes Quiroz y en armonía con los representantes de las localidades.

Dijo que en la lucha para detonar el progreso en el municipio “tenemos que caminar juntos en un gran bloque compacto, para demostrar nuestra unidad, porque de eso depende la fortaleza en las gestiones que emprendamos”. No se confundan el camino que estamos siguiendo es el correcto. La unidad es de todos y esto incluye a gobernantes y gobernados.

Ante la gestión que realizó dijo se dio la respuesta del programa de empleo temporal 2011, que estamos haciendo hoy de su conocimiento, mismo como ya se indico la Comisión Nacional del Agua-Delegación Tabasco, es el operador y ejecutor total del mismo.

En su intervención el alcalde, Aquiles Reyes Quiroz coincidió con el legislador que la única manera de alcanzar el desarrollo de nuestro municipio es estar unidos y trabajar en equipo para que bajen organizados los recursos a cada una de las comunidades que demandan los apoyos.

En la exposición de motivo, el enlace con la presidencia municipal, Rodolfo Riverol Jiménez dijo que este mecanismo al que hacemos referencia es el programa de empleo temporal, que en 2011, por primer año se instrumentará a través de la Comisión Nacional del Agua- Delegación Tabasco, para orientar la estrategia de la superación de la pobreza, garantizando oportunidades de empleo en el sector rural, para las setenta y cinco comunidades de los ocho centros integradores que fueron afectados en nuestro municipio por los fenómenos naturales de 2010, que hoy están presentes en este auditorio, respondiendo al llamado de su presidente municipal, dijo.

Al aventó asistieron además de las autoridades antes mencionadas, la Profera. Beatriz Eugenia de Ávila de Reyes, presidente del Dif-Municipal, el C.P. Ángel Arnulfo Olan Izquierdo, segundo regidor y sindico de hacienda, M.V.Z. Ynes del Carmen Ruz Camejo, directora de atención ciudadana, el coordinador de delegados, José del Carmen Díaz López, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario