Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

martes, 14 de junio de 2011

GESTIONAN AUTORIDADES LOCALES Y ESTATALES RECURSOS PARA EL PUERTO DE FRONTERA



Frontera, Centla Tab., Junio 13 de 2011.- Las autoridades locales de centla, el Diputado, Oscar Castillo Moha, el Edil Aquiles Reyes Quiroz y el Secretario de SAOP en el estado, Ing. Héctor López Peralta partieron este día a la Ciudad de México para dialogar con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Federal, para dar seguimiento a los recursos autorizados para el Puerto de Frontera y continuar con la gestión del desazolve del canal natural, así como de la desembocadura del Río Grijalva y la construcción de las escolleras, obras que darán mayor confianza a los tabasqueños en tiempo de inundación y la reactivación económica de dicha terminal marítima.

Al ser entrevistado antes de partir a la Ciudad de México, el legislador centleco, Oscar Castillo Moha aseguró que desde que asumió la diputación local se ha dado a la tarea de convocar a las autoridades por el municipio de centla a unir esfuerzo para gestionar una de las obras más importantes para el estado, como es el desazolve del canal natural de la desembocadura del Puerto de Frontera, que facilitaría el libre tránsito de las aguas de la sierra al golfo de México y que evitaría el tapón hídrico que se da en tiempo de norte que provoco las inundaciones pasadas.

Comentó que este día van en unidad autoridades estatales y municipales, así como el legislador federal y el local. El legislador Castillo Moha, indico que el presidente municipal, Aquiles Reyes Quiroz, el Secretario de SAOP en el estado, Ing. Héctor López Peralta y el Diputado federal, Nicolás Bellizia, acudimos a una reunión con autoridades de la SCT-Federal, en la Ciudad de México, como parte del seguimiento a los procesos que se han venido definiendo en las negociaciones de la mesa de trabajo que se vienen llevando a cabo en la Secretaría de Gobernación del ejecutivo federal, siendo la más reciente la del pasado19 de mayo del presente año.

Por su parte el Presidente Municipal, Aquiles Reyes Quiroz dijo a su arribo al aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa que se está trabajando con todas las autoridades tanto estatales como federales para lograr que se gestione los recursos para el desazolve del canal natural de la desembocadura del Puerto de Frontera y la construcción de las escolleras norte y sur, además plantearan ante la SCT-Federal los destinos de los 140 millones de pesos que se tienen destinados para el Puerto de Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario