Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

domingo, 21 de agosto de 2011

¿HAS OIDO HABLAR DE LA EXCUSITIS?

Es una enfermedad endémica que se agrava si no es atacada a tiempo. Si no se erradica, termina causando dos enfermedades aún más graves: la Desmoralitis y el Fracasitis.

Definición de la enfermedad: Se manifiesta con agudos ataques de excusas surtidas. (Las excusas son las mentiras con que queremos convencernos a nosotros mismos para no hacer algo o para evadir responsabilidades ante la vida.)

"Frases típicas de esta enfermedad son::

-"NO TENGO TIEMPO"

¿Para qué mentir? Muchas veces es lo mismo que decir "no tengo ganas". Es curioso que la gente más ocupada es justamente la que encuentra a veces más tiempo para hacer otras cosas.



-"MI SALUD NO ME AYUDA"

¿Estás seguro? Piensa en los grandes hombres y mujeres de la historia que podrían haber usado esta excusa para no hacer lo que hicieron.

-"NO TENGO EDAD PARA ESO"

Si no tuviste la edad a los 20, tampoco la vas a tener a los 40. Hay jóvenes de 70 años y viejos de 30. Solamente es demasiado tarde cuando pienses que es demasiado tarde.


-"ME FALTA CAPACIDAD"

¿No será más bien que te falta constancia? Porque la constancia y la perseverancia son el 90% de lo que después llamamos "habilidad". La gracia es hacer trabajar más la inteligencia o capacidad que tienes.

-"TENGO MALA SUERTE"

¿De veras lo has intentado? No busques suerte si no ha habido planificación, optimismo, lucha. Las dificultades hay que aprovecharlas para aprender y los fracasos como lección para empezar de nuevo.

-"TENGO MIEDO"

La indecisión y el aplazamiento de las decisiones lo hacen crecer. No hay que dilatar inútilmente lo que sabes que tendrás que enfrentar tarde o temprano. Habla con esa persona, ve a donde tengas que ir, toma esa decisión de una vez. Te sacarás un peso de encima y adquirirás nueva confianza en ti mismo (a).

La próxima vez que seas víctima de esta enfermedad y quieras usar una excusa de estas, piensa primero...."¿A quién quiero engañar?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario