Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

lunes, 25 de abril de 2011

¿POR QUE SE LLAMA BLACKBERRY?

Le pusieron asi porque cuando habia esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza, con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodon. Los Amos, le llamaban "BlackBerry" porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el simbolo antiguo esclavitud que decia que estaba forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.

En los tiempos modernos, a los empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un "Blackberry" y quedan inalambricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el simbolo moderno de la esclavitud.

Basta ver como estan pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adicción; en el baño, en el auto, en el cine, en la comida, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos. No hay manera de decir que no te llego que no escuchaste porque este telefono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leiste y si los demas abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atencion. Y ahi los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque "el jefe" les dio su Blackberry" para que no escapen de los campos de trabajo.

No habrian podido pensar un nombre mejor, no crees?

12 comentarios:

  1. Nada más cierto, inventan aparatitos novedosos con la excusa de estar comunicados y en realidad es para mantenernos monitoreados, no hay que olvidar aquel famosos chip que se incertaba en la piel para evitar secuestros.

    ResponderEliminar
  2. AHORA SI ENTIENDO POR QUE MI JEFE NOS LO EXIGIÒ!!!

    ResponderEliminar
  3. Que estupidez, increíble, como pueden hacer esa analogía tan mediocre diciendo que un blackberry es el nuevo modo de esclavitud, adjuntando que lo llevan a todo lado por su TRABAJO... el principal recurso que se necesita en el trabajo en estos tiempos es el celular como medio de comunicación, sea de la MARCA QUE SEA, gente así como tú son una burla.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo veo muy cierto, ¿aunque no podría ser tambiñen por lo del la esfera con el que se maneja?

    ResponderEliminar
  5. tiene sus ventajas y desventajas,desde varios puntos de vista,pero no cabe duda que te mantiene informado y actualizado,que se le de utilidad para el chismorreo,monitoreo,pantalleo,o como excusa para evadir a alguien para no escucharlo o no verlo son las cosas amorales e incultas,

    ResponderEliminar
  6. El monitoreo en el trabajo y en otras situaciones siempre ha existido, sólo que se ha ido perfeccionando para, de alguna manera, mantenernos esclavizados a todos, unos más que a otros. Recordemos que por internet también nos espían, nos estafan, nos tienen ubicados y hasta utilizan nuestras identidades para cosas irregulares. Ojo pelao con esos avances tecnológicos que sirven para bien y para mal

    ResponderEliminar
  7. Josue Silveratto:
    Ecuatoriano: tu si que estas anclao al BB... porque nevesitas saber cuando llegar el cargamento de Maria!

    El informe es perfecto!

    ResponderEliminar
  8. si quizas digas que por falta de tiempo te viene bien para estar informado,o dirás que es más top´s o que sea lo que sea,pensá ,refleiona esto que te digo ¿podrás ponerle límites a todas esa cosas y variar tu vida mas ,haciendo cosas mas importantes que te van a enriquecer y acercar mas?

    ResponderEliminar
  9. El problema con la tecnología es el extremo, es decir,estar muy apartado de ella porque eres un ignorante o estar muy apegado a ella porque te apartas de lo simple. Ser radical o extremista no es lo mas adecuado.

    ResponderEliminar
  10. no joda chavez es quien esclaviza o es que no lo han escuchado cada ves que pronuncia el bendito aparato,y los empleados de alcaldías,gobernaciones y afines rojos rojitos compiten a ver cual es mejor..me encanta esto despierte cuerdas de esclavos quitaos las cadenas de este verdadero yugo pitiyanqui del amariyista mas grande en la historia de Venezuela.hugo chavez frias.

    ResponderEliminar
  11. Wauro99, respondiendo al anónimo.
    Chavez domina porqué hay incultos que se deleitan a escribir vía Internet sin ninguna vergüenza de mostrar a todo el mundo que son medio analfabetas.
    El usa los recursos que cree le pueden ser útiles para subyugar a la gran masa de idiotas que componen el grueso de este subdesarrollo. Su escrito, plagado de errores, demuestra que Ud. tiene el gobierno que merece.

    ResponderEliminar