Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

jueves, 7 de abril de 2011

REVISA EL POPOTE ANTES DE PONERLO EN LA BEBIDA.

Independientemente de que ésta sea una historia más de prevención de uso de los popotes..., en lo personal la recomendación es NO USARLOS, a menos que sean MUY, MUY NECESARIOS!!!!

Como muchas cosas la revolución industrial dio entrada a gran cantidad de herramientas e insumos para otras "herramientas", nada malo hasta ahi, el problema es el modelo actual de consumismo y estatus social, ya que por encima de muchas cosas, es mas "chik", "nice", "lindo", "cukis" o "divis" tomar cualquier bebida con POPOTE... cuando la verdad el 99.99% es innecesario.

Quizá pensemos que es mucho más insignificante el uso de un popote que el de una bolsa de plástico, y pensemos como siempre, que solo es un "popotito" sin embargo, y como siempre, no nos detenemos a pensar en el gasto energético que significa para nuestro medio ambiente y la contaminación derivada por su uso indiscriminado.

Espero cada uno pueda hacer conciencia la próxima ocasión que pida una bebida, la que sea y evite su uso.

Así pasaron los hechos:



Pedí un emparedado y una gaseosa de marca "Sprite" en un restaurante en el centro comercial. Cuando me comí la mitad del emparedado le dí un sorbo a la sprite, no me supo como la sprite de siempre, así que le volví a dar otro sorbo, pero sabía igual. Sabía como una sprite mezclada con algún tipo de aceite.


Le hable al mesero y le pregunté si la sprite estaba vencida...El dijo que la había llegado el día de hoy. Así que le pedí que la probara, entonces el también noto que algo no estaba bien


Ambos nos quedamos mirando como estúpidos por un rato. Entonces se me ocurrio mirar dentro del popote, Había un c h i n g o de puntitos negros que se miraban como huevecillos. Así que corte la mitad del popote a lo largo para ver mejor. Que asco!!! Había un monton de manchitas negras dentro. Supuse que eran huevecillos de cucaracha. Eran como mil huevecillos los que habia dentro!!!. Entonces comence a revisar cada popote de la caja uno por uno. Casi todos contenian huevecillos que parecian ser huevecillos o "caquitas" de cucaracha!!!


Después de este incidente, siempre reviso los popotes en todos los restaurantes a los que voy. Casi en todos he encontrado los mismos huevecillos. Especialmente en los de colores oscuros en donde he encontrado más. Según lo que investigué en internet es porque las cucarachas viven y "defecan" en lugares oscuros. Brillante investigacion


El 80% o mas de los restaurantes en los centros comerciales usan popotes rojos o negros

Así que la próxima vez...PONTE TRUCHA!!!....REVISA TU POPOTE ANTES DE PONERLO EN LA BEBIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario