Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

lunes, 27 de diciembre de 2010

RINDE SU PRIMER INFORME EL DIPUTADO DE CENTLA OSCAR CASTILLO MOHA






ABRAHAM CONTRERAS APARICIO

Frontera, Centla, Tabasco a 22 de diciembre de 2010.- La mañana de este miércoles rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas Oscar Castillo Moha, Diputado Local por el municipio de Centla, quien aseguró en todo momento estar comprometido con su gente Centleca, razón por la cual ejerce un liderazgo y una política con profundo contenido social dentro de sus posibilidades.

Acompañado por el presidente del Congreso del Estado José Carlos Ocaña Becerra, el Senador por Tabasco Francisco Herrera León, El diputado Federal Nicolás Bellizia Aboaf, los diputados locales Lucila Domínguez Sánchez, José Dolores Espinoza May, Claudia Elizabeth Bojorquez Javier, Julio Alonso Manzano Rosas, Fernando Enrique Gómez Ascencio, además de asistir el presidente del PRI Adrian Hernández Balboa, al igual que el presidente municipal de Centla Aquiles Reyes Quiroz al igual que el secretario de SEDAFOP Carlos Manuel Rovirosa Ruiz.

Dentro del discurso del Diputado Local por Centla, mencionó que desde el primer día como diputado por Centla, se propuso contribuir con un granito de arena para volver a vivir el esplendor de Centla que se ha perdido, pues por la incongruencia de tener grandes riquezas naturales y grandes yacimientos petroleros en los litorales de Centla, simplemente no somos tomados en cuenta.

Por tal motivo, se alza la voz por Centla, con firmeza y sobre todo con respeto porque simplemente se busca tener un poco de lo que por derecho nos corresponde y no jugar con la necesidad de la gente.

Además, fue muy claro al decir que el pasado es historia y de eso nada se puede ya hacer, pero lo que sí es un hecho, que se puede escribir un nuevo capítulo para Centla, con el esfuerzo, la suma, el coraje y la voluntad de todos los Centlecos.

“En el congreso todos los diputados debatimos de los asuntos de nuestro Estado, con ellos hay una relación de afecto…una relación profesional…sin distingo de colores o pertenencia… Pero también nuestra responsabilidad va mas allá, se trata del tema de los recursos públicos, que tiene que ver con su distribución y supervisión, para que se ejecuten con toda oportunidad y transparencia en cada acción tanto del Estado como en los municipios.”

De la misma manera Castillo Moha aseguró que a través de los instrumentos que tienen a disposición los legisladores, se encuentra altamente comprometido en exponer las situaciones causadas por los fenómenos naturales, por conflictos que se suscitan en las comunidades por mínimos que estos sean, ante sus compañeros legisladores, así como buscar respuestas claras y precisas a las demandas que son presentadas para darle voz.

En la Parte Fundamental de su discurso mencionó que nuestro Estado en los últimos años, ha sido severamente golpeado por los fenómenos hidrometeorológicos; sin embargo, todavía no podemos asimilar la cultura de cohabitar con el agua de nuestra entidad. Porque no podemos, no debemos aceptar que ese sea nuestro destino cada año.

A pesar de estos eventos estamos de pie, sumando a la unidad y al liderazgo total que ejerce con ejemplo y práctica el Químico Andrés Rafael Granier Melo, Gobernador del Estado de Tabasco.

Sin lugar a dudas, algo que ha caracterizado el ánimo de los tabasqueños, es el trabajo arduo en las distintas trincheras, aportando con su granito de arena, lo que nos corresponde a cada uno para el engrandecimiento y desarrollo de cada rincón de nuestro Estado.

Aún hay mucho por hacer, tenemos grandes pendientes y no debemos distraernos en discusiones y descalificaciones estériles que en nada contribuyen a lo que nos interesa….Tabasco….Centla…

“Mi compromiso es uno, mi responsabilidad mayor Centla, mi aspiración es hacer lo mejor como legislador”… Aseveró

2 comentarios:

  1. me parece perfecto que alguien se preocupe por la necesidad de las personas de centla y que pronto se cumplan las palabras de oscar castillo



    suerte

    ResponderEliminar
  2. oscar soy un seguidor mas por tus propuestas y compromiso con la gente si deseas contactarme


    direccion: poblado:ignacio zaragoza centla tabasco calle: guadalupe victoria No 40 cel. 9931326516

    ResponderEliminar