Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

jueves, 30 de diciembre de 2010

SE INCENDIA RESTAURANTE EN EL CENTRO DE FRONTERA







ABRAHAM CONTRERAS APARICIO

Frontera, Centla, Tabasco a 30 de diciembre de 2010.- Después que por más de 20 años funcionara en el centro de Frontera, el restaurante conocido como “La Palapa”, quedó reducido a cenizas, luego de que una chispa provocó un incendio que incinero cada rincón de este local.

En medio de gritos, miedo y desalojos de casas que se encontraban a los costados del inmueble, las llamas cobraban vida con más fuerza, para ir destrozando esta palapa, de la cual los vecinos temían que los tanques de gas explotaran debido a lo fuerte del incendio.

Según los vecinos, todo inicio debido a que unos “chamacos” andaban reventando cohetes, pero en medio de su locura tiraron unos pocos al estacionamiento de este restaurante y una chispa solamente fue la causante que todo iniciara y hubiera una gran movilización de los cuerpos de rescate.

La calle Álvaro Obregón fue cerrada a la circulación por seguridad de las personas y se inicio un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad física de quienes viven en la zona y de quienes por curiosos estuvieron en el lugar.

Estuvieron asistiendo en estas labores los elementos de la Comisión Nacional de Emergencias radicados en Centla, Seguridad Pública, Protección Civil, Armada de México, Ejército Mexicano y voluntarios que estuvieron sofocando las llamas con las pipas de agua de Protección Civil y Armada de México.

Las llamas alcanzaron en momentos más de 10 metros de altura y parte del personal que laboraba en este recinto, que ya lo hacía como discotheque, se encontraban en el interior tratando de rescatar parte de los equipos, pero todo fue inútil, las exhortaciones a salir fueron muchas y luego de que el incendio se comía rápidamente las instalaciones las personas salieron del interior del lugar para ver como en pocos minutos más se acababa todo.

El incendio duró poco más de 15 minutos, tiempo en el que se consumió todo el guano y todo lo que había en el interior de esta palapa, pero esos minutos fueron un infierno para los vecinos de la zona, que al ver apagado el fuego regresaron a sus hogares para ver si nada había sido afectado.

La versión oficial que genera Protección Civil, es que fue un incendio originado por un petardo, y eso le da un saldo rojo a esta temporada por la venta y uso inmoderado de los tronadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario