Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

sábado, 11 de diciembre de 2010

PRESIDENCIA Y REGLAMENTOS, CORRUPCION EN CENTLA.





ABRAHAM CONTRERAS APARICIO

Frontera, Centla, Tabasco a 11 de diciembre de 2010.- A tan solo unos días de realizarse el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Centla Aquiles Reyes Quiroz, la noche del pasado miércoles se inconformaron en las afueras de seguridad pública municipal los propietarios de bares y cantinas establecidos en esta cabecera municipal, por una gran cantidad de abusos y extorsiones de los que son objeto por parte del personal de reglamento municipal.

Y es que después de que se realizara una redada en donde los elementos de seguridad pública municipal haciendo uso de la fuerza, sometieron a mas de 30 mujeres quienes laboran en estos centros nocturnos por no tener según estos sus papeles en regla, se abrió la caja de pandora y los propietarios de estos negocios hablaron en exclusiva para este medio.

Una de estos propietarios es la señora Luz del Carmen Palacios Gamboa, propietaria del bar “Bebetos” quien mencionó que todavía ese día del operativo pasó reglamento municipal como es costumbre por su mochada de 150 pesos semanales por chamaca que tenia trabajando y por su dieta de mil pesos por negocio también semanal, cantidad que exigen para que todo funcione a la perfección.

Pero como se negaron a cooperar con 20 cartones de cervezas para una fiesta del señor presidente, comenta, el resultado es que se les hizo un operativo en donde se afecta a los clientes y se trata peor que delincuentes a las mujeres que laboran en estos negocios, siendo una de ellas golpeada por los uniformados por negarse a cooperar pues señalaba que ella había pagado su cuota.

Esta serie de irregularidades en los pagos a reglamento municipal por negocio donde se venda cerveza, se ha vuelto la caja chica de las autoridades, pues por esto no reciben ningún recibo pero eso sí, cuando se niegan a cooperar en algo, simplemente son víctimas de abusos por parte de las autoridades.

Estos propietarios de negocios hacen un llamado al gobernador del estado para que vean la magnitud de este problema, y se tenga una solución a los abusos de las autoridades, pues no se puede tener un acuerdo real para que se pueda trabajar en negocios establecidos, pero eso si, quienes trabajan sin ningún control son los clandestinos y nadie les hace nada.

Esta inconformidad y el trato del que fueron víctimas en este operativo policiaco, se traslada al ámbito legal, pues los propietarios levantaran una demanda en contra de las mismas autoridades por los daños ocasionados en los negocios mientras se realizó el operativo y el mal trato del que son objeto las trabajadoras de estos centros nocturnos.

4 comentarios:

  1. Que verguenza, que bajo, hasta cuando nos daremos cuenta que votar por un partido no es el camino correcto !Señores¡ debemos fijarnos por quienes votamos... las consecuencias son estas. Tenemos el gobierno que merecemos.

    ResponderEliminar
  2. mientras el comentario anterior no aluda a que debemos votar por los azules que cada vez imponen mas impuestos y dejan en la miseria el poco sueldo que se gana, coincido con el o ella.

    ResponderEliminar
  3. creo que no tienen derecho de quejarse...cada quien tiene el gobernante que merece...ni modo centla seguira jodido por gente como ustedes seguen votando por los mismos....y el cambio pá cuabdo señores???

    ResponderEliminar
  4. la ciudad esta palperrin y no se ve pa cuando se haga algo, estamos de acuerdo hay que pensar pa el 2012 por quien.

    ResponderEliminar