Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

lunes, 7 de febrero de 2011

BANDALISMO EN EDIFICIOS E INSTITUCIONES PÚBLICAS POR GRAFITEROS



ABRAHAM CONTRERAS APARICIO

Frontera, Centla a 03 de Febrero de 2011.- Tal y como suceden en las grandes ciudades, solo que con mensajes dedicados al amor y en busca del perdón de su amada, los jóvenes están haciendo uso de bardas de edificios públicos y bardas de casas particulares sin importarles nada y lo realizan sin que nadie vea nada.

Quizá pensamos que por ser el mes del amor y la amistad, pero lo más realista es que ha ido aumentando en esta cabecera municipal las bandas de jóvenes quienes se dedican a estar realizando este tipo de actos, que son la viva imagen de lo que representa la juventud en este municipio.

Son varios los puntos en donde desde el pasado mes de enero han ido apareciendo mensajes de este tipo y muchos otros donde hacen referencias a bandas como “los picos” o “los panteoneros”, quienes con este tipo de acciones van marcando su territorio y quienes tienen que cargar con el gasto de volver a pintar sus instituciones o sus paredes, se molestan cada vez más, pues a los pocos días de resolver la gracia de estos jóvenes, vuelven a realizar la pinta de estos lugares.

Los lugares donde se refleja más este tipo de letreros, donde algunos son muy obscenos, son en las afueras de instituciones como el plantel 12 del Colegio de Bachilleres, la Secundaria Técnica No. 12, la Secundaria Federal y bardas como las de los edificios del cobertizo de Pemex, y en varias colonias de esta cabecera municipal.

Este problema social se va incrementando con el paso de los días, y muchos ciudadanos piden a las autoridades se regule a los jóvenes que a altas horas de la noche se la pasan de vagos, pues señalan, ellos son los responsables de que se realicen este tipo de actos.

1 comentario:

  1. PERO COMO TODO EN NUESTRO MUNICIPIO,ESTADO y PAIS
    ESTO QUEDA IMPUNE Y SIN SER INVESTIGADO.

    ResponderEliminar