Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

martes, 9 de noviembre de 2010

CIERRAN POR UNA HORA CARRETERA FRONTERA-VILLAHERMOSA





ABRAHAM CONTRERAS APARICIO

Frontera, Centla, Tabasco 09 de Noviembre de 2010.- Este martes 09 de noviembre por espacio de una hora fue cerrada la carretera Federal Villahermosa – Frontera, a la altura del kilometro 44 en la entrada del poblado Simón Sarlat de este municipio de Centla por grupo de más de 100 habitantes de esta comunidad quienes exigen les sean cumplidas una serie de demandas que han sido simplemente ignoradas por el presidente municipal Aquiles Reyes Quiroz.

El grupo de Habitantes de Simón Sarlat encabezados por Andrés León Zapata delegado municipal, decidieron cerrar el paso a todo tipo de vehículos por sentirse engañados por las autoridades, los cuales, con estas acciones pedían que un representante del Gobernador del Estado, Andrés Rafael Granier Melo para que les fueran escuchadas sus demandas, ya que en este municipio no se atiende a los ciudadanos.

Dentro de las demandas que exigían los habitantes inconformes se encontraban que les bajen despensas a esta zona que es seriamente afectada por la inundación y que tiene más de un mes, que solo saben que se llevan despensas por que han sido objetos de la televisión nacional, pero que en la realidad no les llega ningún tipo de apoyo por parte de la autoridades, que les sean bajados recursos del FONDEN, que se paguen las afectaciones de las viviendas lo más pronto posible, que bajen al pueblo todos los programas para cada familia por el problema de la contingencia, que se paguen las afectaciones de las viviendas lo más pronto posible y que se realice el pago de afectaciones a talleres y comercios y que no le pongan más largas al asunto.

Además de que los pobladores exigieron a las autoridades estatales a que no haya ninguna represión en contra de ninguna persona, o demanda por cualquier manifestación que el pueblo haga, si no se comprometen a resolver y resuelven.

Ante el desinterés de las autoridades municipales de prestarle atención a este problema, al lugar se presentaron unos empleados de SEDESOL quienes andaban por el lugar supervisando el Programa de empleo temporal y dialogaron con los bloqueadores a quienes les pidieron que elaboraran un pliego petitorio y que ellos mismos le llevarían al Gobernador del Estado para que atendieran sus demandas.

Después de haber sido elaborado el pliego petitorio al gobernador del Estado los bloqueadores se retiraron del lugar y toda la circulación regresó a la normalidad.

1 comentario:

  1. pues los habitantes de Simon Sarlat ya no se dejan y en ocasiones se debe recurrir a estos actos que dañan a tercereas personas, pero todo se debe a la ineptitud de los que colaboran con los que buscan llegar al poder.
    Por ello es importante saber lo que significa ser servidor publico.

    ResponderEliminar