ABRAHAM CONTRERAS APARICIO
Frontera, Centla, Tabasco a 19 de noviembre de 2010.- Debido al frente frio que trae consigo vientos de más de 50 kilómetros, este día quedó cerrado el puerto de Frontera a todo tipo de navegación, y muchas embarcaciones que se localizaban cerca de este puerto, pensaron en refugiarse aquí, para evitar los embates de la naturaleza.
Pero dos embarcaciones al momento de buscar el abrigo de este puerto natural, se vieron con la mala fortuna de quedar varadas, debido al poco calado que presenta la bocana de Frontera, lugar donde desde hace más de un mes, se están realizando trabajos de dragado por dos dragas de la armada de México, bandera y chamela, las cuales no han realizado los trabajos en tiempo y forma, y el calado con el que se cuenta en este entrada es de menos de 6 pies.
El día de ayer, el barco camaronero “ANIMAL 3” quedó varado, después de librar este las anclas de la draga chamela, como parte de las indicaciones de la tripulación de estas que según era la zona indicada para poder entrar a puerto en el enfilamiento fluvial, pero la embarcación con tan solo 7 pies de calado, no pudo ingresar, motivo por el cual navegó al puerto de Tampico, para realizar las acciones que se tenían pensado hacer en Frontera.
Pero un caso mayor, se presentó el día de hoy, cuando las dragas ya no estaban pues se fueron a resguardar al puerto de dos bocas por el norte, y el barco camaronero de nombre “RUBI” al querer ingresar a puerto quedo encallado en la bocana de frontera, y por el fuerte oleaje que se presentaba alrededor de las 2 de la tarde provocó que se generara una alarma de auxilio, y por medio de radio, solicito el apoyo a otras embarcaciones pues esta se estaba hundiendo en la entrada a este puerto.
Las llamadas de auxilios se mantuvieron por varias horas, hasta que se dejó de escuchar las llamadas de auxilio de la tripulación de esta embarcación lo que refiere que esta sucumbió ante los embates de la naturaleza, al cierre de esta nota, se establecía un programa de rescate para la tripulación de esta embarcación por parte de las autoridades portuarias, pues no se sabe a ciencia cierta cuál fue el destino de la embarcación por las malas condiciones en las que se encuentra la entrada a puerto.
los periodistas de este artículo y los reporteros deberían de ponerse en nuestros zapatos antes de decir incuerencias porq fácil es hablar y decir y hasta aumentar pero al final nosotros somos los que recibimos los "madrazos", asi que antes de hablar "estupideces" mejor entérence BIEN del porq no se terminan los trabajos como nosotros lo tenemos planeado, y no es porq nosotros no querramos terminarlos a tiempo. no crean que somos gente ignorante sino INGENIEROS
ResponderEliminar