Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

jueves, 18 de noviembre de 2010

COLOCA ITSCE CAPSULA DEL TIEMPO






ABRAHAM CONTRERAS APARICIO
Frontera, Centla, Tabasco a 18 de noviembre de 2010.- En medio de una nutrida ceremonia que reunió a todas las autoridades educativas, civiles y militares, así como estudiantes de todos los niveles de educación en el municipio, se realizó la colocación de la capsula del tiempo con motivo de la celebración del centenario de la revolución mexicana.
El evento realizado en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Centla fue encabezado por su directora la maestra Julia Isabel Figueroa Rosado, la cual, en medio de un alusivo discurso mencionó que una vez cerrada esta capsula, se abrirá 50 años después, eso quiere decir, que será en el año 2060.
Esta capsula del tiempo cuyo nicho construido en mármol se encuentra ubicado en la biblioteca de este plantel, y en su interior se encuentra una capsula de acero inoxidable que en contiene mensajes escritos por niños de las escuelas primarias de la cabecera municipal, así como de jóvenes estudiantes de secundarias, preparatorias y del itsce quienes dan su percepción de cómo ven el futuro en todos los aspectos, y cuyos mensajes serán abiertos por generaciones futuras y muchos de los que hoy participaron en los mensajes, serán quienes tengan la fortuna de estar presentes cuando se abra esta capsula.
¿Qué encontraran las generaciones futuras en esta capsula?
• Los anuarios de los estudiantes que han cursado sus estudios profesionales en esta institución.
• Obras del pintor centleco Héctor Quintana.
• Dibujos de niños de Jardines de niños.
• Fotografías de diversos temas ligados al tecnológico de Centla.
• Documentos escritos por la cronista de la ciudad María Cristina Fojaco Lugo.
• Una carta de la tierra.
• Y aportaciones recabadas por estudiantes y personas apasionadas por participar en esta capsula del tiempo.
Cabe hace mención que el objetivo de esta capsula del tiempo es promover entre los jóvenes Centlecos, la imaginación y reflexión sobre el presente y futuro del municipio, estado y país que habitaran en el año 2060.

2 comentarios:

  1. saludos y felicitaciones a nuestra amiga Julia Isabel quien tan atinadamente a sabido dirigir los destinons de nuestra maxima casa de estudios en Frontera, quedara para las generaciones futuras su esencia, vigor y entusiasmo. Bonita ceremonia y gracias por invitarnos a compartir tan agradable momento. Luis Antonio Terrazas.

    ResponderEliminar
  2. Mmm esta idea me parece como extraida de alguna pelicula!!!... piensennn piensenn... luego se convierten en historias de terror jajaja... Buenoo pero es buena idea despues de todo!!

    ResponderEliminar