Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

AUMENTA TARIFA DE TAXI EN CENTLA



ABRAHAM CONTRERAS APARICIO

Frontera, Centla, Tabasco a 24 de noviembre de 2010.- Después de 11 años de mantenerse la tarifa de taxis en la cabecera municipal del municipio de Centla en diez pesos, la Unión de Taxis Pino Suarez anunció el incremento de 3 pesos en la tarifa que se estaba manejando.

El Secretario General de esta unión Eddy Salas López, mencionó que por los constantes incrementos que se han presentado en combustible, refacciones y por prestar ahora por disposiciones de la Secretaria de Transportes con unidades nuevas con clima y GPS, se vio la necesidad de hacer un estudio para saber cual sería un aumento en que la ciudadanía no se viera afectada.

El resultado de este estudio fue el incremento de la tarifa de diez, a trece pesos en los servicios que se brinden en toda la ciudad. Este incremento fue aceptado de igual forma por la Unión de Taxis denominada Pantanos de Centla, lo que suman en total 105 unidades del servicio público que incrementaron sus costos en toda la ciudad.

Cabe hacer mención que los cambios que se realizan en las unidades de estas uniones no cuentan con ningún subsidio por parte del Estado, pero sí los socios están realizando los cambios pedidos por Transportes, que fue cambio de color, leyendas, GPS y climas, llevando un total en esta unión del 60 por ciento, y en el mes de agosto del próximo año, se contará con un 100% de las unidades en optimas condiciones.

Recalcó Salas López, que el incremento que se aplicó de 13 pesos al servicio público, contará con una variante de cobrar a los estudiantes de todos los niveles una tarifa de 10 pesos, para no afectar la economía de los alumnos que tienen que cruzar toda la ciudad para llegar a sus instituciones educativas.

1 comentario:

  1. Ajá y el clima y el GPS apá? dicen eso pero solo el 3 ó 5 por ciento de las unidades cambio a vehículos nuevoslos demás siguen siendo "taxis" en pésimas condiciones con asientos, cristales, motor, etc en condiciones no aptas para uso de los pasajeros, pero bueno "los turcos" como siempre acaparando para ellos

    ResponderEliminar