Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

lunes, 8 de noviembre de 2010

CAOS URBANO EN FRONTERA






Con un aproximado del 60 por ciento de las calles en pésimas condiciones se encuentra toda la cabecera municipal del municipio de Centla, Frontera, donde el transitar en un vehículo automotor se ha vuelto todo un desafío al presentar muchas de estas, huecos que alcanzan hasta los 50 centímetros de profundidad y más de un metro de diámetro.

Esta molestia entre los ciudadanos se ha ido incrementando al no realizar acciones concretas las autoridades encargadas de que se tengan calles donde se pueda transitar con facilidad, pues aseguran, que lo único que se realiza es el relleno de estos huecos con puro escombro que van recolectando de diferentes construcciones y que se deposita en los huecos, lo cual, solo dura un par de días y con las lluvias estos vuelven a crearse, pero cada vez más grandes.

Calles como Rayón, Grijalva, Independencia, Morelos, Grijalva y Madero, solo por mencionar algunas, se ven como si hubiesen estado en sitio de Guerra, al presentar decenas de huecos por cuadras, poniendo en riesgo latente a los conductores en las temporadas de lluvias como estas, al estar los huecos sin ninguna señalización, lo que ocasiona que muchos vehículos sufran accidentes sin que nadie se haga responsable de los hechos.

EL PEOR DESCUIDO DE LA ÚLTIMA DECADA

Muchos ciudadanos de la cabecera municipal de Centla se encuentran convencidos, que Frontera vive actualmente el peor de los descuidos de la última década, pues sin razón para dudarlo, no se ve ninguna acción para rescatar las calles del puerto y lo único que se ve, es el creciente número de calles que llegan a ser intransitables para todo tipo de vehículo.

Este problema ocasiona que algunas calles del Centro de la ciudad y de muchas colonias se encuentran totalmente intransitables, a como lo comentan miembros de los sitios de Taxi Pino Suarez y Pantanos, quienes aseguran que ven como cada día que pasa sus unidades se van deteriorando por transitar en puras calles que no garantizan seguridad alguna para los usuarios.

El comentario en general de la ciudadanía centleca es que las autoridades municipales así como SAPAET, deben de poner cartas en el asunto y darle fin a este problema de las calles, y si no tienen la capacidad las autoridades para hacer trabajos con calidad, se tome en cuenta a los ciudadanos de este municipio para realizar comités y ser ellos quienes vigilen la aplicación de recursos cuando se piense componer las calles del puerto de Frontera.

8 comentarios:

  1. a si es mi querido amigo enrique frontera cada vez se va al infierno literalmente nunca mejoraremos, por eso todo mundo se desilusiona y se va es la cruda realidad, cuando veremos a personas en el gobierno realmente comprometidas con nuestro puerto

    ResponderEliminar
  2. TORRUCO: Es lamentable como nos conformamos con esta triste situacion y las autoridades... bien gracias ¡pero que tal! nuestra alberca en la deportiva ya va quedando lista... bueno falta ver que se termine jaja es una burla al pueblo de centleco ya es hora de exigir a las autoridades mejoren las calles de centla, hay que convocar un mitin en el parque donde se planten las prioridades de centla y le exigamos al presidente las atienda a la brevedad.

    ResponderEliminar
  3. que feo se ve Frintera asi... y eso que en la colonia Jacobo Nazar esta peor

    ResponderEliminar
  4. de plano frontera no progresa, presidenetes defilan y solo es por beneficio propio Ya oistes Sr presidente Aquiles reyes quiroz.....

    ResponderEliminar
  5. Asi es amigos pero tenemos un senador, un diputado federal, tuvimos un diputado local que luego chaqueteo a los que lo postularon y todos fueron presidentes de nuestro municipio, por eso debemos pensar bien nuestro voto,y aparte del mal estado de las calles tambien estan todas sucias que dan una mala imagen a los que nos visitan.

    ResponderEliminar
  6. sigue vigente la maldicion del profeta, cuantos años faltan?????? ya no alcanzaremos a ver cuando frontera progrese, quizas nuestros nietos

    ResponderEliminar
  7. que mas compadre esas fotos que pasaste las ultimas tre es donde pasan los ADO ello son los culpables de que esten las calles asi en mal estado no por que este desfendiendo al presidente mpal si no por que la culpa es los ADO grandes que transitan a diario chequelo y espero que saque un comentario del ado por que si queieren calle nueva que ello la compongan

    ResponderEliminar
  8. si estan pesimas las calles es por la mala calidad por no gastar mucho y no es culpa del ado si estuvieran bien hechas las calles estas aguantarian pero como siempre el dinero q se da al final es el minimo xq pasa de mano en mano y todos quieren su tajadita total q los involucrados se van y los ciudadanos son los que pagamos las consecuencias

    ResponderEliminar