Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

lunes, 29 de noviembre de 2010

MARCHAN A VILLAHERMOSA HABITANTES DE FRANCISCO I. MADERO






ABRAHAM CONTRERAS APARICIO
Frontera, Centla, Tabasco a 29 de noviembre de 2010.- poco mas de 200 personas iniciaron una marcha esta mañana con rumbo a la capital del estado debido a que las autoridades no han tomado ninguna importancia en solucionar los problemas que tiene la comunidad con la paraestatal petróleos mexicanos.
El contingente encabezado por el líder natural de la comunidad Inoel Arias Marín y el abogado del movimiento Luis Alberto Méndez May, comentaron que a lo largo del recorrido se sumarian a esta caminata pobladores de diferentes comunidades que de igual forma han sido engañados por la paraestatal y se les ignora en los pago de afectaciones, siendo estas Benito Juárez, Santa Cruz, Guerrero, Simón Sarlat, Caparroso, Buena Vista, Potrerillo y los Chilapas.
Y es que desde el pasado 12 de Octubre en que se instaló el bloqueo a los pozos palapa de petróleos mexicanos, los pobladores de Francisco I. Madero han sido víctimas de puras mentiras por parte de PEMEX y del Gobierno del estado, ya que no han recibido una respuesta positiva ante las solicitudes que se han hecho que no son más que lo que le pertenece a la comunidad y que PEMEX no quiere responderles, mencionó Arias Marín.
Además, asegura que en Centla no hay Justicia para sus habitantes, ya que sus autoridades se preocupan por pactar y hacer negocios en lo oscurito con PEMEX sin importarles el bienestar de sus habitantes y es por eso que toda la comunidad tomó la decisión de ir a la capital y plantarse hasta que sean escuchados por el Gobernador del Estado para dar fin a este problema que afecta a la salud y los bolsillos de todos los habitantes de esta zona del municipio.
NO MÁS LUCHAS AISLADAS
Arias Marín comentó que se acordó entre todos los pobladores de las diferentes comunidades que se integraran en esta marcha de protesta, que la única forma en que se termine con el paro en el lugar donde se concentrarán es que sean atendidas y resueltas todas las demandas de las comunidades que se sumaron a esta lucha, pues es justo que todos los ciudadanos sean tomados en cuenta y no solo atender a quienes tienen posibilidades que son los que en este Gobierno han sido favorecidos.
En medio de las pancartas que hacen referencia a que PEMEX pague lo que le debe al pueblo, y gritos exigiendo la atención de las autoridades, la marcha se mantuvo pasando por las diferentes comunidades centlecas que se localizan hacia la capital del estado y en varias de ellas se sumaron personas a este movimiento, se espera que mañana arriben por la tarde a la capital del estado para que así, busquen el dialogo con el Gobernador del Estado Andrés Rafael Granier Melo y se dé solución al problema, y de no ser así, tienen proyectos de iniciar una caminata de protesta a la capital del País y buscar el dialogo con el presidente de la República.

1 comentario:

  1. Jajajaja, abraham dices 200 gentes y en la foto apenas se ven unas 80 personas a lo mucho, como se ve que andas desesperado y inventas, no hallas como "golpear", segun tu. saludos.

    ResponderEliminar