Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

sábado, 15 de enero de 2011

SE LE ACABO LA VIDA UTIL AL PUENTE DE FRONTERA



ABRAHAM CONTRERAS APARICIO

Frontera, Centla, Tabasco a 15 de Enero de 2011.- Pese a que el puente de Frontera, es uno de los ejes de comunicación más importantes del sureste mexicano al ser uno de los más transitados por los miles de vehículos que circulan diariamente sobre la carretera costera del Golfo 180 para entrar y salir a la península de Yucatán, a las autoridades se les ha olvidado que desde el año 2009 culminó la vida útil recomendable para este gigante de hierro.

El ahora llamado puente “Enrique González Pedrero”, necesita con urgencia un mantenimiento general antes de que se registre una tragedia que se tenga que lamentar, pues según algunos datos que maneja el agente consignatario Miguel Paz Estañol, son más de 3 mil vehículos con carga pesada los que transitan por este importante puente de manera diaria.

Paz Estañol, reconoció que con la construcción del puente sobre el río Grijalva al sur de Frontera, la comunicación con la capital del estado y de gran parte del municipio desde finales de 1885 se mejoró para toda esta zona costera, con lo que la gente de Frontera comenzó a viajar más fácil hacia la capital del estado y los habitantes de las comunidades podrían llegar a la cabecera municipal con más facilidad a vender sus productos del campo.

Este puente también ha tenido algunos accidentes de consideración, como el ocasionado hace aproximadamente 11 años cuando un chalan mal conducido se chocó contra uno de los pilotes del puente lo que dañó en gran medida su estructura.

Pese a que este está construido por secciones, por la gran cantidad de tráfico y la falta de mantenimiento ya las juntas se están abriendo, lo que confirma hasta para quien desconoce en la materia, que ya los pilotes se están inclinando hacia los lados y cuando pasan los vehículo cargados este se mueve hacia lado y lado.

Por eso, es urgente se mire la importancia que se tiene que dar al mantenimiento integral del puente Enrique González Pedrero de Frontera, pues empieza a ser un foco rojo al concluir en este su periodo de vida útil.

2 comentarios:

  1. Asi es. Ojala se le den la importancia ke se debe,pero YA! Segun el año pasado se le dio mantenimiento pero el cual no se ve. "despues del niño ahogado el pozo tapado"

    ResponderEliminar
  2. brancho, creo que la palabra vida util, no queda, ceoque lo mejor seria insistir en un buen mantenimiento, eso es lo que requiere, esos tipos de puentes duran alrededor de 50 años dandoles buen mantenimiento

    ResponderEliminar