Un verdadero espacio de expresión

Frontera, Centla, Tabasco.

jueves, 17 de marzo de 2011

CELEBRA ITSCE DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER




ABRAHAM CONTRERAS APARICIO

Frontera, Centla a 10 de Marzo de 2011.- El pasado miércoles se realizó en el Instituto Tecnológico Superior de Centla la celebración del Día Internacional de la Mujer, evento que congregó no sólo a estudiantes de esta casa de estudios, sino a muchas mujeres de la sociedad centleca, donde tuvieron la oportunidad de reunirse, contar algunas experiencias, estrechar lazos de amistad, y sobre todo, celebrar los logros alcanzados por las mujeres al pasar de los años.

Encabezó esta celebración la Directora de este instituto, la Maestra Julia Isabel Figueroa Rosada, quien mencionó al momento de dirigirse a todo el público reunido en el Centro de Información de este instituto, que esta celebración se realiza con el objetivo de transmitir los valores representativos de la familia, involucrando al mayor número de sectores para fomentar el valor de la familia como núcleo de la sociedad y el mejor lugar para el desarrollo personal.

De igual forma dijo, que el día internacional de la mujer, es una ocasión propicia para la reflexión sobre la larga y ardua lucha por la vindicación de la equidad de género, la libertad y los derechos de la mujer, motivo que este 2011, fue el primer día internacional de la mujer de las naciones unidas para ONU – mujeres, entidad de la ONU para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Con la celebración del día internacional de la mujer, el Instituto Tecnológico Superior de Centla, cumple con el principio número 11 de la carta de la tierra, que establece “Afirmar la Igualdad de Género como prerrequisito para el desarrollo sostenible y asegurar el acceso universal a la educación, el cuidado de la salud y la oportunidad económica”.

En esta celebración se dio como un regalo especial para todas las mujeres presentes en este auditorio, la conferencia titulada “Familia y Valores” disertada por la conferencista internacional Angy Newman, quien a lo largo de su carrera apoya y orienta a las personas para que definan que quieren lograr en su vida personal, familiar y profesional. Diseñando juntos, durante la conferencia un plan de acción que los lleve directo a sus objetivos, emprendiendo cada decisión en acciones concretas de forma inmediata.

1 comentario:

  1. Felicidades a la Amiga Julia Isabel, adelante caminante sigues dejando huella, y claro a todas las bellas damas del Tec.
    Luis Antonio Terrazas.

    ResponderEliminar